6 feb 2012

Fotos Homenaje a D. Hipólito Cabreros Velasco




A pesar del frío y viento desapacible, el sábado 4 de febrero, el pueblo de Villanueva de la Condesa celebró un merecido y emotivo homenaje a D. Hipólito Cabreros Velasco. Entre los asistentes se encontraban sacerdotes, alcaldes de la zona, familiares y vecinos de Villanueva y pueblos cercanos. El acto comenzó con una eucaristía en la parroquia de San Pedro Apóstol, presidida por D. Diodoro -vicario de la zona de Campos- además del párroco de Villanueva y dos sacerdotes más. Fue acompañada por la misa castellana interpretada por el Grupo de Folklore Shalom, de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora). Durante la misma se destacó la figura de D. Hipólito como buen sacerdote y su labor social realizada en toda la comarca y se dio lectura a la carta remitida por el arzozispo de Valladolid D. Ricardo Blázquez, quien de esta forma quiso manifestar su unión al homenaje. Finalizada la eucaristía, se procedió a esbozar la biografía del homenajeado primeramente por la Alcaldesa Mª Ascensión Crespo Villarroel, quien destacó los méritos realizados por D. Hipólito que han sido objeto de este homenaje. Seguidamente intervinieron Ángel Mª Trilla Casquero y Ezequiel Cabreros Pisonero, miembros de la Asociación FeRCoPAs, quienes reflejaron la infancia y juventud y la labor sociocultural realizada extendida a la comaraca de Villalón de Campos. Finalizadas las intervenciones, el acto finalizó con un largo aplauso a D. Hipólito misntras las campanas de la iglesia repicaban en honor al homenajeado.
Posteriormente todos se acercaron hasta la plaza del pueblo donde en la fachada del ayuntamiento se podía apreciar la placa cubierta con una cortinilla granate, que iba a dar nombre a la plaza, ondeando además las banderas de España, Castilla y León, provincia de Valladolid y Cerecinos de Campos, en honor a la localidad natal de D. Hipólito. Después del rito de bendición por el párroco se procedió tras unas elocuentes palabras de la alcaldesa a la inauguración oficial. Todos pudieron disfrutar de un vino español ofrecido por el ayuntamiento en el Centro de Turismo Rural "Rincón de doña Inés", donde se hizo entrega a los asistentes del librito sobre la vida de D. Hipólito. Posteriormente tuvo lugar una comida para aquellos quienes lo deseasen y que cada uno pagó de su bolsillo.
La prensa hacía eco del acto así:

1 comentario:

  1. Muchas gracias a todas aquellas personas que han hecho posible este merecido homenaje para honrar la memoria de D. Hipólito Cabreros, sin duda un santo sacerdote preocuopado por las necesidades de la sociedad de su época y por su comarca.
    Fue un día precioso.

    ResponderEliminar